Según explica Ken Wilber en su libro "La religión del futuro", la conciencia espiritual se podría ver desde las siguientes dos perspectivas, 1) la experiencia espiritual (o despertar espiritual) y 2) la inteligencia espiritual (crecer espiritual).
En "La religión del futuro", Wilber explica que, desde la postmetafísica integral, la evolución ya no es una especie de rebobinado de la cinta de vídeo de la involución (concepción típica de la Gran Cadena del Ser tradicional), sino que es un proceso mucho más creativo y libre. Basta con postular la existencia durante la involución de los arquetipos originarios de las formas y procesos fundamentales, necesarios para pones en marcha un universo.

Está muy de moda la "terapia cuántica", la "sanación cuántica" y la "medicina cuántica", y leyes mágicas que te darán dinero por que la física cuántica lo demuestra... pero en realidad, todo ese marketing cuántico-espiritual esta basado en una mala interpretación de lo que es en realidad la física cuántica. Por entrar en un par de detalles: NO, el observador NO crea la realidad...
¿Cómo, plataformas como Facebook, Youtube, Instagram y Co., obtienen datos? Al animarles a pasar más y más tiempo allí. Ha estallado una dura lucha por la atención. Con este fin, se están llevando a cabo investigaciones sobre qué mecanismos son más exitosos. ¿Cuál es la mejor manera de burlar el inconsciente del usuario, y usar los puntos de activación para atraer la atención?

Hola, soy el Ser, y os voy a contar la historia de mi manifestación material y de cuando encarné en todo tipo de seres, incluso seres humanos, y como fueron apareciendo valores, desde el inicio de esa especie hasta nuestros días :)
"Un gran problema es que la Inteligencia Artificial no piensa actualmente del mismo modo en que lo hacen los seres humanos (como los aviones tampoco baten, al volar, las alas del mismo modo en que lo hacen los pájaros). De hecho, la IA sabe muy poco sobre el modo en que funciona el cerebro humano, lo único que hace es esbozar y emplear algoritmos que dan resultados parecidos a los obtenidos por el pensamiento humanono, aunque ignoran su composición evolutiva".

Un nuevo conjunto de problemas están apareciendo a medida que se desarrolla la posmodernidad. Cuando estos problemas se reconocen como problemas, y se pueden resolver, decimos que la metamodernidad acecha al horizonte.
Según describe Ken Wilber en "La religión del futuro", si tu centro de gravedad cognitivo se encontrara en el nivel esmeralda, valorarías la cualidad de poder ver totalidades, que a su vez son parte de algo mayor, es decir, tener la capacidad de captar la totalidad de un sistema complejo, y que la modificación de cualquiera de sus componentes influye en la totalidad.

El "yo" puede desarrollarse en muchísimas dimensiones o facetas. A esas dimensiones por las cuales puede evolucionar el "yo", se llaman líneas de desarrollo. Tal vez le resulte más claro concebir las diferentes líneas del desarrollo si tiene en cuenta que cada una de ellas responde a una pregunta esencial. Veamos cuales son esas preguntas (nombrando su investigador principal):
Si crees que no podrías haber sido un guardia en Auschwitz durante el holocausto nazi, no conoces las profundidades de tu propio ser.

Mostrar más